Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ayú Prado dice que Mulino no ha presentado ninguna denuncia

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, indicó que las declaraciones realizadas por el ministro José Raúl Mulino fueron analizadas y no son catalogadas como una denuncia.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, declaró este viernes, 16 de marzo, que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, no ha presentado ninguna denuncia sobre la supuesta amenaza que recibió de oficiales de la Policía Nacional. 

Ayú Prado indicó que las declaraciones a los medios de comunicación realizadas por Mulino fueron analizadas y no son catalogadas como una denuncia. 

Mulino dijo que el subdirector de la Policía, Eduardo Serracín, y la jefa de la Dirección de Responsabilidad Profesional, Kauris Amador, lo visitaron en su despacho y le advirtieron que si seguía adelante con el proyecto de ley para crear una oficina única de asuntos internos las tropas podrían “cerrar filas”.“ 

Si el ministro quisiera poner una denuncia él se presenta a la Procuraduría o manda una nota, ustedes no creen”, señaló Ayú Prado a los periodistas cuando le consultaron sobre el tema. 

Al ser consultado si se comenzaría una investigación de oficio Ayú Prado dijo que se está hablando de un suceso que ocurrió en una reunión donde hubo cinco personas, “una de las cinco personas fue el ministro, no creo que los que estamos aquí presentes estuviéramos en esa reunión, vamos a esperar que los que estuvieron en la reunión sean los que actúen”. 

En el video que acompaña esta noticia conocerá la posición de la Procuraduría General de la Nación sobre el término cerrar filas y la investigación que se hizo en el Código Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...