Berríos insiste que el Minsa viola la privacidad de Noriega

El abogado Julio Berríos enfatizó que aún se desconoce cuando Noriega abandonará las instalaciones del Hospital Santo Tomás y el momento en que será trasladado al Centro Penitenciario El Renacer.
Noriega está hospitalizado desde el pasado domingo en el Santo Tomás. Noriega está hospitalizado desde el pasado domingo en el Santo Tomás.
Noriega está hospitalizado desde el pasado domingo en el Santo Tomás.

Al entregar el Ministerio de Salud (Minsa) los informes del estado de salud  del exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega se viola su derecho a la privacidad. 

Así lo informó esta tarde su abogado Julio Berríos, quien agregó que también se vulnera sus derechos al detallar las enfermedades que padece. 

Berríos enfatizó que aún se desconoce cuando Noriega abandonará las instalaciones del Hospital Santo Tomás y el momento en que será trasladado al Centro Penitenciario El Renacer, en donde se encuentra recluido desde diciembre del año pasado. 

“No se puede estar hablando de cuales son las enfermedades que tiene” Noriega, reiteró el abogado del exdictador. 

Añadió que aún no han sido informados a que hora será trasladado a El Renacer Noriega. “No hemos sido informados quién lo va a trasladar ni a que hora”. 

“Es más en este momento desconoce si será trasladado al Centro Penitenciario de El Renacer, lo que si se puede llamar la atención es que desde El Renacer a este hospital [Santo Tomás] se toma dos horas, si hay que tramitar los permisos porque se produce una nueva crisis, estaríamos poniendo en peligro la vida del exgeneral”, indicó Berríos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...