FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Bomberos y Línea Uno del Metro coordinan plan de rescate

Desde que se planteó la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá se le solicitó al Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) que pensara en las medidas de seguridad necesarias para cuando el sistema de transporte empiece operaciones.

Temas:

Desde que se planteó la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá se le solicitó al Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) que pensara en las medidas de seguridad necesarias para cuando el sistema de transporte inicie sus operaciones. 

Pero a diferencia de la Policía Nacional –que ha creado a un grupo de agentes que trabajará directamente en esa ruta– el CBP tendrá listo para actuar, cuando sea necesario, al personal de cinco de sus estaciones. 

Las estaciones escogidas son las más cercanas al Metro: San Miguelito, Carrasquilla, Betania, Calidonia y Balboa, se informó. 

En tanto, la Policía tendrá un grupo de 300 agentes encargados de la seguridad en este sistema de transporte masivo, el cual incluirá un policía en cada vagón. 

ENTRENAMIENTO

Sobre este tema, Cristian Toribio, sargento segundo del Cuerpo de Bomberos, explicó a Prensa.com que el personal de la estación de Betania tendrá a su cargo el rescate especializado.

Toribio detalló que el personal de esa estación fue capacitado para ello. Además, cuentan con el equipo para atender el rescate en las estructuras colapsadas, agregó.

Sin embargo, Toribio aclaró que en general todas las estaciones de los bomberos tienen la capacidad de acción y respuesta a la ciudadanía.

En el video que acompaña esta información vea más detalles de las tareas que efectúan los bomberos en las diferentes estaciones de la Línea Uno del Metro de Panamá.

También se habla de la coordinación que tendrán los bomberos con el centro de operaciones del Metro y los sistemas de videovigilancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...