El Cuerpo de Bomberos de Panamá evacuó esta mañana el edificio Credicorp Bank, en Calle 50, debido al olor que produce un solvente utilizado en un local en remodelación, el cual se filtró por el sistema de acondicionador de aire al resto de los pisos.
Los bomberos recibieron el aviso de la emergencia a las 1045 a.m. Al llegar al lugar se percataron que el químico fue utilizado en un local que se encuentra en la planta baja del edificio.
En la actualidad ese local se encuentra en proceso de remodelación. Se estima que algunos trabajadores utilizaron ayer, lunes, un producto para disolver el cemento.
Sin embargo, no fue hasta esta mañana que los trabajadores del resto de los edificios sintieron el olor, por lo que reportaron el incidente. Aunque el edificio fue evacuado no se ha reportado alguna persona afectada por inhalar el químico.
En el edificio ya se encuentra el personal de la estación de bomberos de Carrasquilla y utiliza un extractor de aire industrial con la finalidad de que no se sienta más el olor desagradable.
Tras concluir con la extracción del olor del solvente se permitirá el ingreso de los trabajadores al edificio de Credicorp Bank, informó el Cuerpo de Bomberos de Panamá.