José Alberto Álvarez, Miguel Antonio Bernal, Italo Antinori y Herbert Young son los juristas que integran la comisión que designó el Colegio Nacional de Abogados (CNA) para viajar a Italia y conocer los pormenores del caso que se le sigue a Valter Lavítola, por corrupción internacional.
La comisión de juristas tiene la finalidad de estudiar, analizar y considerar la situación de Panamá en el citado proceso legal.
Tras su regreso de Italia se comprometen a rendir un informe tanto al gremio de abogados como al país, con material útil y efectivo, que podría servir de fundamento para determinar o no una investigación o reapertura del proceso a Lavítola en Panamá.
Álvarez, quien también es el presidente del CNA, explicó que la junta directiva de su gremio decidió el pasado martes nombrar esta comisión.
Agregó que podrían recibir la ayuda del Colegio de Abogados de Roma y otros contactos para ver en realidad que hay en esa investigación.
“Que Panamá salga en medios de comunicación, no solamente en los de Italia y Panamá... eso daña la imagen de Panamá”, reiteró Álvarez.
