CSS y Minsa no quieren dar permisos para reuniones gremiales: Osorio

Los gremios del sector salud tiene la buena voluntad de llegar algún tipo de acuerdo con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), dijo Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

Los gremios del sector salud tiene la buena voluntad de llegar algún tipo de acuerdo con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). 

Así lo enfatizó este viernes, 6 de julio, Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, quien agregó que ese es uno de los puntos que quieren que los ciudadanos comprendan. 

Sin embargo, Osorio expresó a Prensa.com que durante las seis semanas que han durado las negociaciones tanto la CSS como el Minsa esas instituciones se han plantado en su posición de no dar permisos para reuniones gremiales. 

Agregó que las dos instituciones también se han negado a permitir las giras de tipo gremial. “El problema es que no quieren que haya ningún tipo de permisos gremiales”. 

Y por si fuera poco tampoco, según Osorio, quieren otorgar un aumento salarial del 10% para los gremios de los médicos. 

En el video que acompaña esta información Osorio habla de los departamentos que se han privatizado, como los relacionados con las dietas y el mantenimiento de las instalaciones de salud. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Jugadores de Arabia Saudita, ilesos tras falla en avión

El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa.
El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. AFP

Los integrantes de la selección de Arabia Saudita se encuentran sanos y salvos, luego de una falla en un motor del avión que ...

con 205 votos Parlamento canadiense aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense.
Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. AFP/Archivo

Los diputados canadienses aprobaron este lunes 18 de junio el proyecto de ley para legalizar la marihuana, lo que convertirá ...