Cabeza: En el gobierno de Martinelli han muerto 13 personas en protestas

Durante el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli han muerto un total de 13 personas en medio de las protestas que se han efectuado en los últimos tres años, informó el dirigente Felipe Cabeza.

Cabeza: En el gobierno de Martinelli han muerto 13 personas en protestas
Cabeza: En el gobierno de Martinelli han muerto 13 personas en protestas

Durante el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli han muerto un total de 13 personas en medio de las protestas que se han efectuado en los últimos tres años.



Así lo reveló la mañana de este lunes, 21 de enero, Felipe Cabeza, integrante del Frente Amplio por Colón (FAC), quien agregó que los “violentos” están en el gobierno y que los movimientos como los que él representa tienen las víctimas.



Agregó en Telemetro Reporta que en ningún otro gobierno hubo esta cantidad de víctimas. “Tenemos personas afectadas, ciegas producto de los perdigones”, remarcó. Cabeza insistió en que el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos tras los acuerdos con los obreros de Changuinola, Bocas del Toro, y la comarca Ngäbe-Buglé.



PROTESTAS



En ese sentido, el próximo 5 de febrero el FAC y los obreros bocatoreños, los ngäbes-buglés, con el respaldo de organizaciones de Coclé y Veraguas, se efectuarán una serie de protestas en diferentes comunidades.



El dirigente del FAC dijo que sus protestas serán en el marco de la ley y sin constituirse en actos violentos. Para coordinar esas manifestaciones se efectuará una reunión el 26 de enero, entre todas las organizaciones.



Cabeza indicó, además, que el 5 de febrero ellos están invitando a los colonenses a que salgan de sus comunidades a protestar de manera pacífica por diferentes problemas, como la falta de agua potable y para exigir que se reparen los caminos.



Además, “estamos solicitando que las víctimas sean atendidas por el Gobierno, que se les den respuesta a esas personas”, insistió.



El 5 de febrero fue la fecha escogida para la manifestación porque se cumple un año del “asesinato por parte de la Policía” de Jerónimo Rodríguez Tugrí, un joven dirigente indígena que luchaba por el medio ambiente, indicó Cabeza.

+info

Martinelli y Lacunza piden a los indígenas que cumplan con acuerdosFábrega cuestiona llamado y acciones del FAC

Última Hora

  • 05:06 Así se expresa el contralor Flores sobre Solís: ‘No tengo ningún indicio de que él haya cometido algún error’ Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: La factura de agua de la mina Leer más
  • 05:04 Aduanas sumará 400 nuevos funcionarios con un costo salarial anual de $8.6 millones Leer más
  • 05:03 Una incapacidad médica de cinco días que acabó en los tribunales Leer más
  • 05:02 Rector Absel Navarro en sustentación de presupuesto: ‘Todo está paralizado’ en la Unachi Leer más
  • 05:01 Más allá del salario: Colegio Médico señala qué aleja a los especialistas de la CSS Leer más
  • 05:01 Ley de pasantías: ¿puede una experiencia de seis meses abrir la puerta al empleo? Leer más
  • 05:01 Panamá no participó en PISA 2025: Latinoamérica vuelve a mostrar rezagos Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Contralor no audita contralor Leer más