Cabeza: En el gobierno de Martinelli han muerto 13 personas en protestas

Durante el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli han muerto un total de 13 personas en medio de las protestas que se han efectuado en los últimos tres años, informó el dirigente Felipe Cabeza.
Indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé realizaron un velorio en memoria de Jerónimo Rodríguez Tugri el 5 de marzo de 2012. Indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé realizaron un velorio en memoria de Jerónimo Rodríguez Tugri el 5 de marzo de 2012.
Indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé realizaron un velorio en memoria de Jerónimo Rodríguez Tugri el 5 de marzo de 2012.

Durante el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli han muerto un total de 13 personas en medio de las protestas que se han efectuado en los últimos tres años. 

Así lo reveló la mañana de este lunes, 21 de enero, Felipe Cabeza, integrante del Frente Amplio por Colón (FAC), quien agregó que los “violentos” están en el gobierno y que los movimientos como los que él representa tienen las víctimas. 

Agregó en Telemetro Reporta que en ningún otro gobierno hubo esta cantidad de víctimas. “Tenemos personas afectadas, ciegas producto de los perdigones”, remarcó. Cabeza insistió en que el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos tras los acuerdos con los obreros de Changuinola, Bocas del Toro, y la comarca Ngäbe-Buglé.

PROTESTAS

En ese sentido, el próximo 5 de febrero el FAC y los obreros bocatoreños, los ngäbes-buglés, con el respaldo de organizaciones de Coclé y Veraguas, se efectuarán una serie de protestas en diferentes comunidades.

El dirigente del FAC dijo que sus protestas serán en el marco de la ley y sin constituirse en actos violentos. Para coordinar esas manifestaciones se efectuará una reunión el 26 de enero, entre todas las organizaciones.

Cabeza indicó, además, que el 5 de febrero ellos están invitando a los colonenses a que salgan de sus comunidades a protestar de manera pacífica por diferentes problemas, como la falta de agua potable y para exigir que se reparen los caminos.

Además, “estamos solicitando que las víctimas sean atendidas por el Gobierno, que se les den respuesta a esas personas”, insistió.

El 5 de febrero fue la fecha escogida para la manifestación porque se cumple un año del “asesinato por parte de la Policía” de Jerónimo Rodríguez Tugrí, un joven dirigente indígena que luchaba por el medio ambiente, indicó Cabeza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPUGNACIÓN El magistrado Fábrega será el ponente de la denuncia de Martinelli contra el fallo del TE

Magistrado Luis Ramón Fábrega. Magistrado Luis Ramón Fábrega.
Magistrado Luis Ramón Fábrega. Arcihvo

El magistrado Luis Ramón Fábrega será el ponente de la demanda de inconstitucionalidad que presentó el expresidente Ricardo ...

Grupo D Los cinco puntos altos de Panamá en su debut triunfal en Copa Oro

Edgar Yoel Bárcenas marcó su primer gol con la camiseta de Panamá en este remate contra los trinitenses. Edgar Yoel Bárcenas marcó su primer gol con la camiseta de Panamá en este remate contra los trinitenses.
Edgar Yoel Bárcenas marcó su primer gol con la camiseta de Panamá en este remate contra los trinitenses. AFP

Demoró, pero finalmente llegó la ansiada victoria para Panamá en su debut en la Copa Oro.Los goles de Armando Cooper y Edgar ...

FUE ENVIADO DE VACACIONES Alcalde irrumpe en oficinas del Municipio de Arraiján

Cerrajeros abren las puertas de la Alcaldía de Arraiján. Cerrajeros abren las puertas de la Alcaldía de Arraiján.
Cerrajeros abren las puertas de la Alcaldía de Arraiján. Tomado de Twitter

El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro, irrumpió la mañana de este miércoles 19 de junio en las oficinas del Municipio de ...