Cambios de zonificación contribuyen a la falta de agua potable

Falta de agua potable y de alcantarillas, baja presión en las zonas altas de la ciudad y daños en las tuberías de aguas negras fueron algunas de las quejas que planteó un grupo de representantes...

Falta de agua potable y de alcantarillas, baja presión en las zonas altas de la ciudad y daños en las tuberías de aguas negras fueron algunas de las quejas que planteó un grupo de representantes de corregimiento del distrito de Panamá durante la sesión del Consejo Municipal. 
En la sesión del Concejo, se le concedió cortesía de sala al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Manuel González Ruiz para que hablara del tema; sin embargo, el funcionario no pudo asistir por la huelga de los trabajadores de la entidad. 
En su lugar, asistió una delegación de funcionarios encabezada por José Saavedra, director de Operaciones del Idaan, quien explicó a los medios de comunicación que la institución trabaja en la solución de esos problemas. 
También descartó que existan planes para privatizar el Idaan y aseguró que pese a la huelga de los trabajadores hay una cuadrilla que atenderá las reparaciones urgentes. 
Saavedra admitió que en el Idaan hay problemas de falta de presión de agua en varios sectores de la provincia de Panamá. Pero recordó que los proyectos de acueductos y alcantarillados requieren de muchos recursos económicos, y por tal razón, dijo que la actual administración pidió préstamos internacionales al Banco Interamericano de Desarrollo, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. 
Saavedra indicó que parte del problema es que en algunos sectores de la capital todavía se mantienen tuberías que datan del siglo pasado, como en San Francisco y el Casco Antiguo.
Otro factor que ha causado los problemas es el cambio de zonificación, ya que -dijo- no van acorde con las infraestructuras que existen en las diferentes áreas de Panamá. 
“En áreas que eran [categoría o zona] residencial originalmente, ahora usted ve unos grandes edificios, y las infraestructuras son las mismas desde hace años”, recalcó. 
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...