Campesinos de Sambú denuncian ‘atropellos’ del Senafront

Un grupo de campesinos residentes en el corregimiento de Sambú, de Darién, denunció esta mañana enfrente del Palacio de Justicia Gil Ponce que fueron maltratados por los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Un grupo de campesinos residentes en el corregimiento de Sambú, de Darién, denunció esta mañana enfrente del Palacio de Justicia Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia, que fueron maltratados por los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

Liliana Escudero, vocera de los campesinos residentes en Sambú, indicó que ellos han sido víctimas de la arbitrariedad y la ilegalidad de los agentes del Senafront en la provincia de Darién. 

Escudero recordó que ellos tienen fallos de la Corte Suprema de Justicia, uno que data de 23 de agosto de 2012, y del Juzgado del Circuito de La Palma, Darién, que los favorece sobre la pertenencia de las tierras en donde residen. 

“Sin embargo, Senafront junto con los indígenas han ido a destruir cercas, fincas, cosechas y casas, a pesar de que se le mostró la copia del fallo favorable”, destacó Escudero rodeada de un grupo de residentes de la zona de Sambú. 

La vocera enfatizó que ellos están preocupados porque esa situación va en contra del estado de derecho que hay en el país. 

“Parece una dictadura porque Senafront está actuando de hecho y no conforme a derecho”, destacó. 

Al consultarle si tenían pruebas de las actuaciones del Senafront reveló que poseen fotos y videos que muestran las situaciones denunciadas. 

Con información de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...