Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En Cita Eucarística Ulloa repudia las campañas sucias

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, repudió en su mensaje final en la Cita Eucarística las campañas sucias que se realizan en este torneo electoral a través de las redes sociales.

Temas:

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, repudió en su mensaje final en la Cita Eucarística las campañas sucias que se realizan en este torneo electoral a través de las redes sociales.

Ulloa pidió que prevalezca la ética en la política panameña y se alegro que todos los partidos políticos firmaron el pacto ético electoral.

“Estamos acostumbrados a solo responsabilizar a la clase política de la falta de ética y de credibilidad, de los males de la sociedad, pero olvidamos que somos los electores, que según nuestros parámetros y valoraciones elegimos a nuestras autoridades y gobernantes, ellos reflejan lo que somos como sociedad, por eso no nos cansaremos de insistir, y así lo hemos reiterados los obispos panameños, hoy más que nunca necesitamos recuperar la ética y la moral, no solo en la política, sino en el deporte, la familia, la sociedad y en todo el quehacer humano”, dijo Ulloa ante la presencia de los candidatos presidenciales Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela.

Ulloa también exigió una campaña transparente y de respeto, “en donde el debate de las protestas realizables sea lo que predomine para que podamos emitir un voto razonable y consciente, en donde le bien común está por encima del bien particular”.

Los presentes en la Arena Roberto Durán aplaudieron el discurso de Ulloa especialmente cuando repudió las campañas sucias y criticó las personas que divulgas esas informaciones a través de las redes sociales.

“Pretenden ganar votos a base de denigrar al contrincante, en esto deseo ser enfático, que tan despreciable es quien utiliza está artimaña como aquel que ayuda a promoverla, a divulgarla en los diversos redes sociales”, destacó. 

En el video que acompaña esta información vea el discurso completo de Ulloa ante las personas que acudieron a la Cita Eucarística.

Ulloa plantea sus razonamientos sobre las campañas sucias y la necesidad de la ética en la política y que los panameños analicen sus actuaciones de cara a las elecciones de 4 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...