DGI verifica uso de las cajas fiscales

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ha fortalecido su equipo de inspectores para verificar la utilización de las cajas fiscales.

Así lo reveló este martes, 15 de mayo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien explicó que ya se han visitado las diferentes provincias y que incluso se efectuó un operativo en La Chorrera.

Añadió que se necesita fortalecer esa parte de vigilancia para verificar que los comerciantes usen las cajas fiscales que han adquirido.

De Lima indicó que se han presentado casos en que los comerciantes tienen la caja fiscal, sin embargo no la está utilizando porque tiene la caja registradora abierta.

Por su lado, el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, reveló que los propietarios de más de 120 negocios fueron sancionados desde la implementación en marzo de las impresoras fiscales.

En el video que acompaña esta información Khemlani detalla como ha sido el proceso de implementación de las impresoras fiscales.

Más información en Prensa.com

Última Hora

  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más