Eigen: Población pierde confianza en líderes por la falta de transparencia

Peter Eigen, presidente de Transparencia Internacional, detalló que otros factores para esa pérdida de confianza puede ser la falta de transparencia y los sistemas de corrupción.

El alemán Peter Eigen, presidente de Transparencia Internacional (TI), recordó que el fenómeno de que  en muchos países las poblaciones pierdan la confianza en el liderazgo político se debe a diversos motivos, entre ellos está la poca participación del pueblo en las decisiones. 

Eigen detalló que otros factores para esa pérdida de confianza pueden ser la falta de transparencia y los sistemas de corrupción. 

Agregó que los sistemas de corrupción destruyen el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza en los países. 

Por esa razón, incluso en países ricos como Estados Unidos y España surgen movimientos como los indignados, los cuales ocuparon la zona de Wall Street en Nueva York. 

Las declaraciones de Eigen, quien participó en la conferencia de TI “La transparencia como eje fundamental para el fortalecimiento democrático y empresarial”, se dan luego que La Prensa publicara este jueves, 26 de enero, una encuesta que destacó que siete de cada 10 panameños considera que la democracia está en peligro hoy en día.

La encuesta fue encargada por el diario La Prensa a la empresa Unimer, la cual  se realizó entre el 19 y 22 de enero de 2012 y que se basa en una muestra de mil 203 personas, con un margen de error de 2.8%.

En el video que acompaña esta noticia verá la percepción que tiene Eigen sobre la corrupción en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...