Embajadores musicales con conciencia ecológica

Este domingo se realizará “Una tarde de biodiversidad musical”, evento en el que el público podrá apreciar cómo el reciclaje puede ser utilizado para crear un instrumento musical.

El Ateneo de la Ciudad del Saber será el escenario ideal para fomentar entre la juventud panameña los mensajes de conservación y apreciación musical. 

El pianista panameño Danilo Pérez es uno de los impulsores de “Una tarde de biodiversidad musical”, evento en el que el público podrá apreciar cómo el reciclaje puede ser utilizado para crear un instrumento musical. 

La invitada especial de esa tarde de biodiversidad y cultura es la primatóloga británica  Jane Goodall, quien es conocida a nivel mundial por su activismo en favor de los naturaleza. 

Pérez explicó a Prensa.com la importancia de este evento y recordó que podrán apreciar la improvisación musical con un instrumento fabricado de un material reciclable.

Agregó que Goodall estará compartiendo con jóvenes lideres, quienes están tomando el tema de la diversidad muy en serio.

El pianista resaltó que el músico Matt Marvuglio será el encargado de tocar la flauta, fabricada con materiales reciclables.

También estará Marco Pignataro, del Berklee Global Jazz Institute, acompañado de algunos estudiantes de ese centro educativo.

Pérez recordó que en el Berklee Global Jazz Institute se están creando los nuevos embajadores de la música con conciencia ecológica.

En el video que acompaña esta noticia podrá ver las explicaciones de Pérez sobre “Una tarde de biodiversidad musical”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña ...