Estudiantes demuestran admiración por el folclore

En las competencias los estudiantes más premiados provenían de las provincias de Los Santos, Chiriquí, Panamá oeste y Veraguas.

Con la participación de más de 10 mil estudiantes de las 13 regiones educativas del país concluyeron la semana pasada los “II Juegos Flores Nacionales”, en la ciudad de Panamá. 

Los juegos están constituidos por las competencias de teatro, la de  Voz y el Canto Folclórico Interprimario Dora Pérez de Zárate, el Intercolegial de Tambor Ricaurte Villarreal, el de Voz y Canto Manuel F. Zárate, el de declamación y el de orquestas sinfónicas. 

Durante estas competencias los estudiantes más premiados provenían de las provincias de Los Santos, Chiriquí, Panamá oeste y Veraguas. 

Los escenarios para esas competencias fueron el Domo Universitario de Curundú, la Arena Roberto Durán, el Gimnasio del Instituto Técnico Don Bosco, el Teatro Nacional, el Ascanio Arosemena y el Hotel Roma. 

VALORES

Elizabeth Piza Villamil, directora de Cultura del Ministerio de Educación (Meduca), destacó el amor que han demostrado los estudiantes al folclor panameño.

Piza Villamil destacó la participación de los estudiantes de la región educativa de Ngäbe-Buglé, al punto que lograron varios premios en diferentes competencias.

Agregó que en la inauguración de los juegos participaron 7 mil estudiantes, quienes asistieron a la competencia de teatro que fue ganada por la provincia de Chiriquí.

“El estudiantado panameño este año tuve una mejor participación en cuanto a las competencias de cumbia, tambor, canto de mejorana y grito y saloma, con el apoyo de los docentes de las regiones educativas”, expresó la directora de Cultura.

Destacó que los estudiantes presentan una muestra de las diferentes expresiones folclóricas del país.

El Meduca resaltó que en estos juegos se efectuó la primera competencia de orquestas sinfónicas, en el cual participaron cinco regiones educativas.

La orquesta representada por estudiantes de la región educativa de Coclé  obtuvo el primer lugar y fueron premiados con diez violines.

Ese grupo lo conformaron estudiantes del Colegio Rodolfo Chiari, Centro Educativo Básico General de Pocrí, Escuela Secundaria Angel María Herrera, I.P.T. de Aguadulce, Oxford School y la Escuela Bellas Artes Estelina Tejeira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Cámara de Comercio y Capac instruyen a sus comités de ética para analizar sanciones por Blue Apple

La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción.
La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

en redes sociales Iglesias y Kournikova publican fotos de sus mellizos

El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos.
El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. Tomado de @enriqueiglesias

Tras un embarazo que mantuvieron oculto con el mayor recelo, Enrique Iglesias y Anna Kournikova compartieron este martes, 16 ...

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...