Estudiantes demuestran admiración por el folclore

En las competencias los estudiantes más premiados provenían de las provincias de Los Santos, Chiriquí, Panamá oeste y Veraguas.

Con la participación de más de 10 mil estudiantes de las 13 regiones educativas del país concluyeron la semana pasada los “II Juegos Flores Nacionales”, en la ciudad de Panamá. 

Los juegos están constituidos por las competencias de teatro, la de  Voz y el Canto Folclórico Interprimario Dora Pérez de Zárate, el Intercolegial de Tambor Ricaurte Villarreal, el de Voz y Canto Manuel F. Zárate, el de declamación y el de orquestas sinfónicas. 

Durante estas competencias los estudiantes más premiados provenían de las provincias de Los Santos, Chiriquí, Panamá oeste y Veraguas. 

Los escenarios para esas competencias fueron el Domo Universitario de Curundú, la Arena Roberto Durán, el Gimnasio del Instituto Técnico Don Bosco, el Teatro Nacional, el Ascanio Arosemena y el Hotel Roma. 

VALORES

Elizabeth Piza Villamil, directora de Cultura del Ministerio de Educación (Meduca), destacó el amor que han demostrado los estudiantes al folclor panameño.

Piza Villamil destacó la participación de los estudiantes de la región educativa de Ngäbe-Buglé, al punto que lograron varios premios en diferentes competencias.

Agregó que en la inauguración de los juegos participaron 7 mil estudiantes, quienes asistieron a la competencia de teatro que fue ganada por la provincia de Chiriquí.

“El estudiantado panameño este año tuve una mejor participación en cuanto a las competencias de cumbia, tambor, canto de mejorana y grito y saloma, con el apoyo de los docentes de las regiones educativas”, expresó la directora de Cultura.

Destacó que los estudiantes presentan una muestra de las diferentes expresiones folclóricas del país.

El Meduca resaltó que en estos juegos se efectuó la primera competencia de orquestas sinfónicas, en el cual participaron cinco regiones educativas.

La orquesta representada por estudiantes de la región educativa de Coclé  obtuvo el primer lugar y fueron premiados con diez violines.

Ese grupo lo conformaron estudiantes del Colegio Rodolfo Chiari, Centro Educativo Básico General de Pocrí, Escuela Secundaria Angel María Herrera, I.P.T. de Aguadulce, Oxford School y la Escuela Bellas Artes Estelina Tejeira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...