Fábrega niega que empresa italiana diseñará o construirá cárceles en Panamá

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este lunes, 16 de abril, que no hay ni en trámite ni en ejecución ningún proyecto con una empresa italiana para  el diseño o construcción de cárceles en el país.

Fábrega aseguró en una conferencia de prensa esta tarde que no “tenemos información de que el [empresario Valter] Lavítola participe en algún contrato en Panamá”.

El funcionario aclaró que se contemplo la construcción de las cárceles en virtud de un convenio de cooperación en materia de seguridad que firmó 2010 el presidente Ricardo Martinelli en Italia.

Agregó que en ese convenio se involucraba la posibilidad de la construcción  y diseño de cárceles en Colón, David y La Chorrera.

“Producto de ese convenio y siempre con la participación del Embajador de Italia en Panamá un grupo de la empresa Svemark Consorcio Panamá, S. A. estuvo haciendo algunos estudios para elaborar una propuesta en el marco de lo que se había firmado en el convenio de cooperación técnica”, indicó.

Sin embargo, producto del tema de costos de las propuestas que se hicieron el “Gobierno decidió no aceptarlas”.

Lavitola, quien es acusado de corrupción y soborno al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue detenido hoy, lunes, en Italia tras haber permanecido prófugo ocho meses en Panamá y Argentina.

Con datos de Rafael Luna Noguera

Más información mañana en La Prensa

Última Hora

  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más