Gálvez: No habrá imposiciones en discusión de reformas electorales

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró que no habrá imposiciones durante la discusión en ese órgano del Estado de las reformas electorales.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró que no habrá imposiciones durante la discusión en ese órgano del Estado de las reformas electorales. 

Las declaraciones de Gálvez se dan luego que el pasado 12 de julio la Asamblea Nacional aprobara devolver a primer debate el proyecto de ley No. 292, que contempla las reformas al Código Electoral.

Así las cosas, el proyecto de ley No. 292 fue enviado a la Comisión de Gobierno Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.

'UN ABANICO DE DISCUSIÓN'

Gálvez aseguró que en la Comisión de Gobierno Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional se abrirá el “abanico de discusión”, con todos los sectores de la sociedad que quieran opinar sobre estas propuestas.

Por su parte, el diputado opositor José Isabel Blandón recordó que la postura de la bancada panameñista es que las reformas electorales no se discutan en la Asamblea Nacional.

Blandón recordó que esa postura es similar a la de los magistrados del Tribunal Electoral, el Consejo Nacional de los Partido Políticos y la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

En el video que acompaña esta información Gálvez se refiere a este tema. También habla sobre su propuesta para reformar el reglamento interno de la Asamblea Nacional, que incluye el cambio de horario de las sesiones del pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...