Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gremios del sector salud se reunirán con la CSS en la Curia

Los representantes de los cinco bloques del sector salud que se mantienen en paro desde hace cuatro días se reunirán esta tarde en la Curia Metropolitana de Panamá con representantes de la Caja de Seguro Social.

Los representantes de los cinco bloques del sector salud, que se mantienen en paro desde hace cuatro días, se reunirán esta tarde en la Curia Metropolitana de Panamá con representantes de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Una fuente confirmó a Prensa.com que en la reunión participarán delegados de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales y de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social.

Por parte de la CSS asistiría al encuentro en la Curia Metropolitana el subdirector de la entidad, Marlon De Souza.

La reunión estaba pautada para las 3:00 p.m., sin embargo, no ha comenzado porque algunos dirigentes asistieron esta tarde a una presentación de pruebas ante la comisión de quejas rápidas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, reveló a Prensa.com que la reunión no se pudo llevar a cabo porque de la comisión tripartita, en la que participan delegados de Gobierno, trabajadores y empresarios, no asistieron los representantes del sector empresarial.

Vásquez explicó que ante la OIT se presentó una denuncia por falta de libertad sindical dentro del Seguro Social, la cual ya fue acogida en las oficinas del organismo internacional en Suiza.

La denuncia fue presentada por los representantes de las asociaciones del sector salud el pasado 31 de enero de 2012 con el fin de tratar de evitar este paro.

Agregó que uno de los motivos del paro es por la falta de libertad sindical que existe dentro de la entidad de Seguridad Social. “Se está persiguiendo a la dirigencia y no nos permiten ejercer nuestros derechos”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...