Gremios del sector salud se reunirán con la CSS y el Minsa por un mes

Desde el 18 de mayo hasta el 29 de junio los gremios del sector salud se reunirán con los representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde el 18 de mayo hasta el 29 de junio los gremios del sector salud se reunirán con los representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa).



Este es uno de los acuerdos alcanzados luego de dos horas de reunión en la Curia Metropolitana de Panamá con la mediación de la Iglesia católica.



Hasta el momento de redactar esta información no ha podido trascender si el paro, que hoy alcanza su cuarto día, será suspendido. Se está a la espera de una conferencia de prensa, en donde se darán más detalles.



Pasadas las 4:00 p.m. comenzó el encuentro entre los delegados de la CSS y el Minsa con los representantes de los cinco bloques de los profesionales del sector salud, que lideran un paro en todo el país.



Más temprano el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, dijo que ellos llegaron al diálogo con los gremios del sector salud sin ninguna precondición.



Junto a De Souza se encuentra en representación de la CSS el jefe de Prestaciones Médicas, Javier Díaz.



El Ministerio de Salud está representado por Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud, y Félix Bonilla, secretario general de la entidad.



A la reunión acudieron representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales y de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social.



Con datos de Urania Cecilia Molina



Más información en Prensa.com

+info

De Souza: Venimos sin ningún tipo de precondición

 

 

Última Hora

  • 03:15 La mascota manda… y el resto de la familia obedece Leer más
  • 03:00 Ser idiota en realidad no es tan malo Leer más
  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más