FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Henríquez dice que Panamá ya solicitó ser la sede de la CIDH

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, confirmó que Panamá ya solicitó ser la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, confirmó que Panamá ya solicitó ser la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos. 

Las declaraciones de Henríquez surgen luego que hoy viernes, 30 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó que la CIDH era un “ente inquisidor contra los Estados”. 

Patiño aseguró, según la agencia EFE, que buscará un consenso en la región para que Panamá reemplace a la ciudad de  Washington, D. C. (Estados Unidos) como sede de la Organización de Estados Americanos. 

16 ORGANISMOS 

Henríquez recordó a los medios de comunicación local que Panamá ya es la sede de un total de 16 organismos de las Naciones Unidas. 

Explicó que esos organismos se han establecido en Panamá como sedes regionales para atender zonas, como Caribe y Centroamérica. 

“Panamá está preparada para ser la sede de la Organización de Estados Americanos, cuando así este importante organismo hemisférico lo decida”, expresó el ministro. 

En el video que acompaña esta información Henríquez destaca el impulso que dio Patiño a las aspiraciones de  Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...