Juan Carlos Varela confirma que se reunió con Navarro

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, informó este jueves que no pudo concretarse una alianza con el Partido Panameñista, rumbo a las elecciones generales de 2014.

Temas:

El vicepresidente de la República y candidato presidencial por el opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, confirmó la tarde de este jueves, 26 de diciembre, que se reunió con el aspirante del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro. 

Varela no ahondó en detalles en el comunicado enviado a los medios de comunicación sobre su encuentro con Navarro. El comunicado fue enviado poco después de la conferencia de prensa que diera Navarro sobre este mismo tema. 

Ni Varela ni Navarro explicaron los motivos por los cuales no pudo concretarse la alianza de la oposición con miras a las elecciones generales de 2014. 

Varela se limitó a decir: “El pueblo primero es más que un lema de campaña, es una visión de Estado y será la base de nuestro gobierno a partir del 1 de julio de 2014”. 

Agregó que “en el día de hoy me reuní con Juan Carlos Navarro para explorar su interés en sumar esfuerzos para transformar la política en Panamá y la posibilidad de unir fuerzas de dos partidos históricamente rivales, para continuar el progreso alcanzado durante los últimos 5 años”. 

“Tal y como lo he dicho muchas veces durante la campaña, le doy la bienvenida al respaldo de todos los que comparten nuestro meta de poner al pueblo primero, estableciendo controles de precios de emergencia en los alimentos, reduciendo la delincuencia y dotando de sanidad básica a todos los panameños sin importar a qué partido pertenecen”. 

NAVARRO ANUNCIA QUE NO SE CONCRETÓ ALIANZA

Antes del pronunciamiento de Navarro hubo muchas expectativas sobre sus palabras, ya que estaba próxima la fecha en que se deben inscribir las alianzas en el Tribunal Electoral.

Navarro confirmó esta tarde en la sede del PRD que no se pudo concretar una alianza opositora con el Partido Panameñista. El perredista detalló que desde hace un año se estaba tratando de concretar una reunión entre el PRD y el panameñismo para tratar ese tema.

Sin embargo, “no fue hasta hoy que finalmente se dio la primera conversación formal” con el vicepresidente de la República y candidato del panameñismo. Pero “con el objetivo de lograr un acuerdo se requería una discusión de fondo” para lograr la agenda de Estado y garantizar la institucionalidad democrática de la República de Panamá, explicó Navarro.

Agregó que a pesar de su disposición y todos sus esfuerzos no pudo concretarse una alianza. “Lo anterior ratifica lo expresado por el Directorio Nacional del PRD... nuestra única alianza es con el pueblo panameño”.

Luego que Navarro leyó el comunicado sobre la reunión con Varela no hubo declaraciones a los medios de comunicación.

Los partidos políticos panameños tienen hasta este 28 de diciembre para inscribir las diferentes alianzas en el Tribunal Electoral.

La mañana de este jueves fue presentada la alianza conformada por los partidos oficialistas Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...