De Lima: Fondos por venta de acciones deberían ir al Tesoro Nacional

Ante el pleno de la Asamblea Nacional el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que de venderse las acciones de las empresas mixtas esos fondos irían al tesoro nacional y no al vigente Fondo Fiduciario para el Desarrollo o
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

Ante el pleno de la Asamblea Nacional el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que de venderse las acciones de las empresas mixtas esos fondos irían al tesoro nacional y no al vigente Fondo Fiduciario para el Desarrollo o de aprobarse al Fondo de Ahorro de Panamá. 

De Lima aclaró a los diputados que esa es una interpretación personal y no es una decisión o posición del Gobierno. 

El ministro ofreció la anterior aclaración luego de ser cuestionado por el diputado opositor José Luis Varela sobre la venta de las acciones de las empresas mixtas. 

Varela le expresó a De Lima que se debe presentar una propuesta clara sobre cuál será el futuro de los fondos provenientes de una eventual venta de acciones de las empresas del sector telefónico e energético. 

De Lima también le aclaró a Varela que con la aprobación del Fondo de Ahorro de Panamá no significa que se podrían vender las acciones. 

El ministro enfatizó que la venta de esas acciones significaría la modificación de las leyes que rigen las empresas mixtas, como la Ley No. 5 del sector de las telecomunicaciones y la Ley No. 6 del área energética. 

Agregó que los fondos que generan esas empresas no van al Fondo Fiduciario, sino al Tesoro Nacional, por ende el Fondo Fiduciario no es el dueño de las acciones. 

Las explicaciones de De Lima se dan durante el segundo debate del proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, que se realiza en sesiones extraordinarias. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...