De Lima: Presupuestos para Salud y Educación serán más altos en 2013

Los presupuestos para los ministerios de Salud y Educación contemplados para 2013 serán más altos que los de este año, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Los presupuestos para los ministerios de Salud y Educación contemplados para 2013 serán más altos que los de este año, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

De Lima recordó que desde 2012 se han efectuado aumentos en los presupuestos destinados a los ministerios citados. 

Agregó que el presupuesto del Ministerio de Salud, por ejemplo para el 2013 será más alto porque se tiene contemplado el pago de la construcción de tres hospitales, que están dentro de la categoría de llave en mano. 

APROBACIÓN 

De Lima efectuó la anterior explicación a su llegada a la Asamblea Nacional para presentar ante el pleno el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado de 2013, que fue aprobado en el Consejo de Gabinete el pasado martes.

En su encuentro con los medios de comunicación enfatizó que el presupuesto de inversión será de al menos 7 mil millones de dólares.

Recordó que es normal que todos los años el presupuesto del Estado panameño aumente porque significa que se tienen más recursos para atender las necesidades de la población.

El ministro recordó que con su presentación de hoy, jueves, en la Asamblea comienza el proceso para la aprobación del Presupuesto General del Estado.

Tras su presentación en el pleno el proyecto de ley será enviado a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, allí serán citados los encargados de las diferentes entidades estatales, quienes tendrán que justificar sus vistas presupuestarias.

Luego de ese proceso la Comisión de Presupuesto hará algunas recomendaciones y enviará el proyecto de ley al Órgano Ejecutivo, allí se tomarán en cuenta esas observaciones y nuevamente será enviado a la Asamblea Nacional.

Por lo que, De Lima destacó que se tiene hasta fin de año para que sea aprobado el nuevo presupuesto y recordó que la Asamblea Nacional sesionará hasta el 31 de octubre.

En el video que acompaña esta información De Lima explica las medidas de contención del presupuesto de 2012. También detalla el déficit que se contemplo para el presupuesto de 2013.

El Consejo de Gabinete aprobó para 2013 un presupuesto de 16 mil 268 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13% con relación al de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...