Tras sancionar la ley que crea la empresa Metro de Panamá, S. A. el presidente Ricardo Martinelli pidió a los panameños que cuiden sus instalaciones.
Martinelli recordó que esta empresa es 100% estatal y que será subsidiada por el Estado panameño “producto de los impuestos de los panameños”, pero sigue sin revelar el precio del pasaje de este sistema de transporte.
Enfatizó que esa compañía se regirá por el Código de Trabajo y en ella laborarán extranjeros hasta que se termine de capacitar al personal local.
Sobre el comienzo de operaciones de la Línea Uno el mandatario reiteró que habrá un periodo de pruebas, en el que se podrá utilizar de forma gratuita.
Además recalcó que 300 agentes de la Policía Nacional se encargarán de la seguridad y que incluso habrá dos agentes por cada uno de los vagones, que transportarán entre 15 mil y 20 mil panameños por hora.
En cuanto a la Junta Directiva del Metro de Panamá, S. A. Martinelli detalló que estará integrada por el Ministerio de Seguridad Pública, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil.