Médicos mantienen el paro

Néstor Vega, dirigente de los médicos, dijo que "reevaluaremos nuestra lucha” aunque aún se puede llamar a sesiones extraordinarias para enviar el proyecto de ley 349 al primer debate.

“Nosotros seguimos en paro... tenemos un objetivo: que el proyecto de ley [349] regrese al primer debate”, dijo esta noche a Prensa.com Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST).

Vega explicó que los médicos seguirán en la lucha para que el proyecto que crea la Asociación Público Privada (APP) regrese al primer debate en la Asamblea Nacional.

“Todavía tenemos la esperanza de que recapaciten”, dijo Vega.

Un grupo de galenos entró al palacio Justo Arosemena, en donde el pleno realiza esta noche la última sesión ordinaria de esta legislatura. Afuera se quedaron sus colegas, quienes en horas de la tarde los acompañaron en una marcha que fue apoyada por otros trabajadores de la salud.

ACCIONES

Vega evitó adelantar las medidas de acción que emprenderán a partir de este martes 1 de noviembre. “Nosotros reevaluaremos nuestra lucha”, dijo. Además, aún se puede llamar a sesiones extraordinarias para enviar el proyecto de ley 349 al primer debate, agregó. 

De acuerdo con el dirigente médico, la medida de paro de labores que iniciaron en el HST el pasado 20 de octubre no tiene ningún matiz político y pidió al Gobierno que pruebe que ellos tienen algún interés político detrás de sus protestas. 

Su declaración tiene que ver con acusaciones que ha hecho el titular de Salud, Franklin Vergara, quien ha asegurado que detrás del paro de los médicos hay una "agenda política" porque “han llegado a una medida extrema que no es lo acostumbrado”. 

Vega, por su parte, solicitó al ministro Vergara que les diga por qué les conviene el proyecto de ley 349. “Decir que esto es político es una salida súper fácil”. 

En el video que acompaña esta nota verá parte de lo que ocurrió la tarde de esta lunes 31 de octubre en la Asamblea Nacional, tras la llegada de la marcha de los galenos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...