Meduca afirma que en un 96% las clases se ‘desarrollaron de forma normal’

El Meduca informó esta tarde que en un 96% las clases en las escuelas y colegios públicos del país se desarrollaron de forma normal, a pesar del llamado a suspensión de clases por parte de algunos gremios de los docentes.

Temas:

El Ministerio de Educación (Meduca) informó esta tarde que en un 96% las clases en las escuelas y colegios públicos del país se desarrollaron de forma normal, a pesar del llamado a suspensión de clases por parte de algunos gremios de los docentes.

Para el Meduca no se entiende el llamado a paro del grupo de los gremios docentes y recordó que la dirigencia de los educadores primero dijo que “ iban a vigilar que no se privatizara la educación y sin que pasara absolutamente nada, repentinamente llamaron a paro”.

El Meduca citó como ejemplo del normal desempeño de las clases en el país la Región Educativa de Panamá Este, en donde asistió el 100% de los docentes y estudiantes. 

Sin embargo, destacó que en la provincia de Colón  hubo “una mezcla de agitaciones entre asuntos políticos y otros intereses”.

Mientras que en Bocas del Toro se pudo constatar que en un 95% las clases fueron regulares, con excepción de 12 docentes de 39 que se ausentaron en el colegio de Almirante. En Los Santos acudió el 100% de los docentes y en Panamá Centro el 99% realizó sus labores normales.

En la Región Educativa de Coclé, la ministra de Educación, Lucy Molinar, fue quien confirmó que las clases se desarrollaron de forma regular.

El Meduca reiteró que este miércoles, 31 de julio, las clases deben darse de forma normal en todas las escuelas y colegios del país, por lo que aquellos docentes que se ausentaron el día martes deben reponer su horario de trabajo este sábado, 3 de agosto, y de no ser así se le aplicará el descuento que fuera antes anunciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...