Meduca afirma que en un 96% las clases se ‘desarrollaron de forma normal’

El Meduca informó esta tarde que en un 96% las clases en las escuelas y colegios públicos del país se desarrollaron de forma normal, a pesar del llamado a suspensión de clases por parte de algunos gremios de los docentes.

Temas:

El Ministerio de Educación (Meduca) informó esta tarde que en un 96% las clases en las escuelas y colegios públicos del país se desarrollaron de forma normal, a pesar del llamado a suspensión de clases por parte de algunos gremios de los docentes.

Para el Meduca no se entiende el llamado a paro del grupo de los gremios docentes y recordó que la dirigencia de los educadores primero dijo que “ iban a vigilar que no se privatizara la educación y sin que pasara absolutamente nada, repentinamente llamaron a paro”.

El Meduca citó como ejemplo del normal desempeño de las clases en el país la Región Educativa de Panamá Este, en donde asistió el 100% de los docentes y estudiantes. 

Sin embargo, destacó que en la provincia de Colón  hubo “una mezcla de agitaciones entre asuntos políticos y otros intereses”.

Mientras que en Bocas del Toro se pudo constatar que en un 95% las clases fueron regulares, con excepción de 12 docentes de 39 que se ausentaron en el colegio de Almirante. En Los Santos acudió el 100% de los docentes y en Panamá Centro el 99% realizó sus labores normales.

En la Región Educativa de Coclé, la ministra de Educación, Lucy Molinar, fue quien confirmó que las clases se desarrollaron de forma regular.

El Meduca reiteró que este miércoles, 31 de julio, las clases deben darse de forma normal en todas las escuelas y colegios del país, por lo que aquellos docentes que se ausentaron el día martes deben reponer su horario de trabajo este sábado, 3 de agosto, y de no ser así se le aplicará el descuento que fuera antes anunciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...