Meduca detalla las dos rutas para los desfiles patrios de 3 y 4 de noviembre

En los desfiles patrios de este año participarán más de 82 delegaciones estudiantiles, 60 instituciones gubernamentales y 12 bandas independientes, informó el Ministerio de Educación (Meduca).

Además la entidad reveló que como en los años anteriores las rutas para los desfiles patrios de los días 3 y 4 de noviembre serán por el área del Casco Antiguo y Calle 50.

El Meduca indicó que la ruta uno, que es la del Casco Antiguo, se inicia desde el parque Simón Bolívar, pasa frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, dobla a la izquierda de la Casa Amarilla, sigue por el Palacio de las Garzas, baja por el parque 2 de enero, luego ingresa a la fase dos de la cinta costera, continúa hasta el Mercado del Marisco y bordea el viaducto  para luego entrar a cinta costera fase uno y  finaliza en el Mirador del Pacífico.

En tanto, que la ruta dos, de Calle 50, comienza desde la calle Aquilino de la Guardia por el antiguo Banco Bladex, pasa por la tarima del Meduca, ubicada en Plaza Nueva York, y finaliza en el edificio de Credicorp Bank.

José Herrera Kivers, viceministro de Educación, destacó este miércoles, 16 de octubre, que el Ministerio de Salud tendrá una mayor vigilancia del expendio de alimentos y alimentos en las rutas del desfile.

Herrera Kivers dijo que se elaboró una lista, que fue debida consensuada, de las entidades y planteles que participarán en el desfile para que se respete el orden.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Herrera Kivers sobre los desfiles patrios de este mes de noviembre.

Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más