Meduca suspende operaciones de la Uniedpa

El Ministerio de Educación decidió abrir un procedimiento administrativo por falta grave a la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (Uniedpa), y por tal motivo, decidió suspender por 30 días sus operaciones.

El Ministerio de Educación (Meduca) decidió abrir un procedimiento administrativo por falta grave a la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (Uniedpa), por tal motivo decidió suspenderla temporalmente por 30 días. 

La suspensión se presenta por infringir el artículo No. 147A, del Decreto Ejecutivo No. 511 de 2010, el cual modifica el Decreto Ejecutivo No. 103 de 2012. 

El citado artículo indica que las universidades están obligadas a participar de los proceso de autoevaluación, evaluación externa y acreditación en los plazos establecidos. 

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá debe verificar que subsano la falta en el periodo establecido. 

Los detalles de la suspensión de la Uniedpa fueron publicados en la Gaceta Oficial No. 27025 de martes 1 de mayo.

La Resolución No. 196 de 13 de abril, que ordena la suspensión, lleva la firma de la ministra de Educación Lucy Molinar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...