Tras el paro de labores convocado para este viernes, 11 de abril, los dirigentes docentes de por lo menos 15 gremios irán a la 1:00 p.m. al Ministerio de Educación (Meduca) para reunirse con sus autoridades.
El paro nacional de advertencia, que fue convocado este jueves, 10 de abril, debido a que el Órgano Ejecutivo no respondió a un pliego de peticiones en el que demandan un ajuste salarial de 300 dólares, sin condiciones, como la actual autoevaluación.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó que no entiende los motivos del paro y aseguró que ninguna estabilidad docente “estará en peligro”.
Molinar expresó que ningún profesional que se preste de serlo se puede negar a autoevaluarse y hacer un plan de mejora.
Agregó en TVN Noticias que el 90% de los planteles del país ya comenzó el proceso de autoevaluación, lo cual ha generado “un entusiasmo”.
La funcionaria recordó que existe abierto un proceso de diálogo en la Defensoría del Pueblo, al cual están asistiendo los dirigentes de los gremios.
Reiteró que el proceso actual de evaluación no fue impuesto y recordó que los colegios que ya entregaron su plan de mejoras no están protestando.
Molinar insistió que los gremios quieren aprovechar la coyuntura política para tener beligerancia y además recobrar terreno ante la llegada de un nuevo ministro cuando haya un cambio de gobierno.
