Minsa declara todo el país zona epidémica por dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró zona epidémica por dengue a todo el territorio panameño, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 638 de 5 de febrero de 2014.

Temas:

El Minsa conminó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del 'Aedes aegypti', mosquito que transmite el dengue. El Minsa conminó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del 'Aedes aegypti', mosquito que transmite el dengue.
El Minsa conminó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del 'Aedes aegypti', mosquito que transmite el dengue.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró zona epidémica por dengue a todo el territorio panameño, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 638 de 5 de febrero de 2014.

Por tal motivo, se le ordena a la población, instituciones públicas y empresas privadas del país el “estricto cumplimiento” del “Plan de contingencia contra el dengue”, elaborado por el Minsa.

También se le ordena a la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, las empresas encargadas de la recolección de desechos sólidos y a los Municipios del país tomar las medidas necesarias para eliminar la acumulación de basura.

“Ordenar a todos los establecimientos de interés sanitario, incluyendo las obras en construcción a eliminar de inmediato cualquier estancamiento de agua en sus predios que representen un riesgo como criadero de mosquito”, destacó el decreto.

El Minsa le solicita a los medios de comunicación del país a que se unan en la lucha contra el dengue y difundan sin costo alguno para el Estado, todas las medidas preventivas para minimizar el riesgo de transmisión.

El citado decreto salió publicó hoy, jueves, en la Gaceta Oficial No. 27469. Además conmina a los dueños de lotes a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...