Minsa declara todo el país zona epidémica por dengue

Minsa declara todo el país zona epidémica por dengue
Minsa declara todo el país zona epidémica por dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró zona epidémica por dengue a todo el territorio panameño, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 638 de 5 de febrero de 2014.

Por tal motivo, se le ordena a la población, instituciones públicas y empresas privadas del país el “estricto cumplimiento” del “Plan de contingencia contra el dengue”, elaborado por el Minsa.

También se le ordena a la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, las empresas encargadas de la recolección de desechos sólidos y a los Municipios del país tomar las medidas necesarias para eliminar la acumulación de basura.

“Ordenar a todos los establecimientos de interés sanitario, incluyendo las obras en construcción a eliminar de inmediato cualquier estancamiento de agua en sus predios que representen un riesgo como criadero de mosquito”, destacó el decreto.

El Minsa le solicita a los medios de comunicación del país a que se unan en la lucha contra el dengue y difundan sin costo alguno para el Estado, todas las medidas preventivas para minimizar el riesgo de transmisión.

El citado decreto salió publicó hoy, jueves, en la Gaceta Oficial No. 27469. Además conmina a los dueños de lotes a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Edición Impresa