Minsa declara todo el país zona epidémica por dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró zona epidémica por dengue a todo el territorio panameño, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 638 de 5 de febrero de 2014.

Temas:

El Minsa conminó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del 'Aedes aegypti', mosquito que transmite el dengue. El Minsa conminó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del 'Aedes aegypti', mosquito que transmite el dengue.
El Minsa conminó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del 'Aedes aegypti', mosquito que transmite el dengue.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró zona epidémica por dengue a todo el territorio panameño, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 638 de 5 de febrero de 2014.

Por tal motivo, se le ordena a la población, instituciones públicas y empresas privadas del país el “estricto cumplimiento” del “Plan de contingencia contra el dengue”, elaborado por el Minsa.

También se le ordena a la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, las empresas encargadas de la recolección de desechos sólidos y a los Municipios del país tomar las medidas necesarias para eliminar la acumulación de basura.

“Ordenar a todos los establecimientos de interés sanitario, incluyendo las obras en construcción a eliminar de inmediato cualquier estancamiento de agua en sus predios que representen un riesgo como criadero de mosquito”, destacó el decreto.

El Minsa le solicita a los medios de comunicación del país a que se unan en la lucha contra el dengue y difundan sin costo alguno para el Estado, todas las medidas preventivas para minimizar el riesgo de transmisión.

El citado decreto salió publicó hoy, jueves, en la Gaceta Oficial No. 27469. Además conmina a los dueños de lotes a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...