El exdirector general de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, y el exviceministro de Gobierno, Severino Mejía, han cuestionado –a través de sus cuentas de Twitter– los procedimientos y el liderazgo de la Policía Nacional.
Esto, tras reportarse la muerte de dos menores de edad hindúes y que, posteriormente, dos mujeres resultaran heridas en tiroteos. En todos estos casos están involucrados agentes de la Policía Nacional.
Mirones afirmó que “ni siquiera el homicidio de 2 menores inocentes ha servido para tomar correctivos, un problema de fondo muy grande existe en la PN”.
El exdirector de la Policía Nacional se refiere a la muerte de dos menores el pasado 23 de octubre en el distrito de San Carlos, en donde están siendo investigados dos agentes.
En otro mensaje, Mirones expresó en la red social que “no hay q ser experto en segurida[d] para entender qué es más importante entre atrapar a un delincuente y la vida de un inocente”.
Por su lado, Mejía indicó que “las confusiones en los operativos policiales pueden provocar hechos q resulten en heridos y muertes cuando la fuerza letal sale a relucir”.
El mensaje de Mejía surge en medio del incidente en donde un agente policial disparó contra un vehículo, en el que viajaban mujeres y niños en Villa Zaíta, ciudad capital.
Por este caso, ocurrido el pasado 15 de noviembre, hay dos mujeres recluidas en un hospital privado con heridas de bala.
Mejía enfatizó que “[a] pesar de los errores q comete la PN hay q evitar satanizarla. No es la organiz en su conjunto. La falla esta en el liderazgo”.
Mirones y Mejía cuestionan procedimientos y liderazgo en la Policía
18 nov 2013 - 04:40 PM
