Molinar afirma que en Meduca no se hacen ‘negocios jugosos’

La ministra Lucy Molinar señaló que no sabía como expresar el disgusto que tenía tras divulgarse que la entidad que dirige, junto con un grupo de profesionales de primera línea, se hacían negocios jugosos.

Temas:

Según Molinar, la rigurosidad se impone porque ella se ha pasado toda una vida reclamando transparencia. Según Molinar, la rigurosidad se impone porque ella se ha pasado toda una vida reclamando transparencia.
Según Molinar, la rigurosidad se impone porque ella se ha pasado toda una vida reclamando transparencia.

Tras la publicación en el diario La Prensa sobre los contratos otorgados para proveer de mochilas escolares al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y al Ministerio de Educación (Meduca) la ministra de esa cartera, Lucy Molinar, negó que en su entidad se hagan “negocios jugosos”.

Molinar dijo que no sabía como expresar el disgusto que tenía tras divulgarse que la entidad que dirige, junto con un grupo de profesionales de primera línea, se hacían negocios jugosos.

Agregó que si la intención fuera esa se seguiría comprando mochilas, lo cual “no ha sucedido”.

El diario La Prensa publicó este martes, 5 de marzo, que una compañía fue beneficiada por el Programa de Ayuda Nacional y el Meduca con dos contratos por una suma total de 6 millones de dólares para proveer mochilas escolares.

La empresa beneficiada fue APM Supplies, S. A., la cual fue constituida en 2008 y  opera desde una boutique en Marbella.

RIGUROSIDAD’

Molinar aseguró en una conferencia de prensa esta tarde que desde que ingreso su administración al Meduca los fondos han sido utilizados con “rigurosidad”.

De acuerdo con Molinar, la rigurosidad se impone porque ella se ha pasado toda una vida reclamando transparencia.

“Ni me presto ni voy a permitir que la institución donde trabajo nos expongamos a hacer cosas que hoy se han tratado de insinuar”, añadió.

Molinar recordó que este año no se compraron mochilas escolares y que esa decisión fue anunciada desde el año pasado.

Dijo que desde el primer día ella a buscado poner orden en la entidad para que cada dólar del Meduca revierta en beneficio de los estudiantes.

La ministra explicó que ella ha reorganizado el Meduca para que cada director maneje su presupuesto, establezca sus procesos y además hay una contraloría interna que revisa los actos públicos.

Con información de Santiago Cumbrera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...

Semana 12 de la NFL Steelers buscan su sexto triunfo en fila en casa ante Packers

Los Steelers parten como favoritos para este duelo. Los Steelers parten como favoritos para este duelo.
Los Steelers parten como favoritos para este duelo. AP

Lo que al inicio de temporada se suponía que fuera un juego entre dos serios aspirantes al título es ahora un partido entre ...

EMERGENCIA Policía da por terminado confuso incidente en Oxford Circus de Londres

El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados. El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados.
El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados. AFP

La estación del metro londinense de Oxford Circus reabrió este viernes por la tarde al público después de que la policía no ...