Moscoso rechaza venta de acciones y tierras estatales

La exjefa de Estado Mireya Moscoso dijo a Prensa.com que no está de acuerdo con la venta de las tierras estatales en Amador y en la Zona Libre de Colón.

Temas:

Mireya Moscoso, expresidenta de la República Mireya Moscoso, expresidenta de la República
Mireya Moscoso, expresidenta de la República

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso (1999-2004), señaló que no está de acuerdo con la venta de las acciones que posee el Estado panameño en las empresas eléctricas y en la telefónica Cable & Wireless.

La exjefa de Estado tampoco está de acuerdo con la venta de las tierras estatales en Amador y en la Zona Libre de Colón. En una entrevista con Prensa.com, Moscoso recordó que no es la primera vez que hace estos señalamientos y explicó sus razones.

VENTA DE ACCIONES Y TIERRAS

La expresidenta panameña dijo que las acciones deben permanecer en las manos del Estado porque el pueblo saldría favorecido.

En el caso de las empresas del sector energético, por ejemplo, el mantenerlas ayudaría a evitar que las compañías aumenten sus tarifas al pueblo, expresó.

“Creo que si el Gobierno tiene un porcentaje de la energía podríamos sentarnos a conversar en el momento de que ellos [las empresas] trataran de subir la luz”, explicó la exmandataria.

Moscoso recomendó al Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, meditar sus acciones referentes a la venta de las acciones y de las tierras.

LA LABOR DE LA CONCERTACIÓN

En cuanto a la Concertación Nacional para el Desarrollo, Moscoso destacó la importante labor de procurar la conversación entre las partes.

“Fuimos un gobierno de diálogo para que el país se mantuviera en paz y tranquilidad y creo que la Concertación es buena porque hay un diálogo”, señaló la exmandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...