Navarro aboga por la unidad y reconciliación en el PRD

El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, resaltó este domingo, 15 de diciembre, que su colectivo está unido y abogó por la reconciliación.

Temas:

El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, resaltó este domingo, 15 de diciembre, que su colectivo está unido y abogó por la reconciliación. 

Navarro recalcó que seguirá abriendo las puertas del partido para mantener "diálogos de altura", tal como se hizo hoy durante la escogencia de los candidatos a diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

“A todos los vamos a escuchar... con cariño y a todos se les dará su lugar... es el partido de Omar [Torrijos Herrera] que no tiene dueño”, indicó en la reunión del Directorio y del Comité Ejecutivo Nacional.

De paso, precisó que 296 de los 300 integrantes del Directorio asistieron a la actividad celebrada en el hotel Sheraton. Navarro evitó comentar sobre la ausencia de los perredistas Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens en el acto.

Además, el político dijo que esta época de diciembre es propicia para la reconciliación en el partido y en el país. “Tengamos los brazos abiertos para que regresen”, comentó.

Navarro, con esas palabras, se dirigía directamente a sus detractores, entre ellos Sánchez Cárdenas y Doens. Enfatizó que “todos vuelven”, recordando así una parte de la letra de una canción del cantautor panameño Rubén Blades.

PROMESAS

El perredista también aprovechó su intervención para resaltar su compromiso con los grupos indígenas. A los ngäbe-buglé prometió que, de ganar la presidencia de Panamá en 2014, instalará la capital de su comarca en Llano Tugri, como lo han pedido.

También dijo a los indígenas panameños que una de sus primeras decisiones será la creación del Ministerio para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. “Vamos a trabajar para que haya nuevas escuelas para que enseñen español, ngäbe e inglés”. “Aquí habrá justicia social como lo soñó Omar Torrijos Herrera”, remarcó.

En otra parte de su discurso, Navarro prometió mejorar las jubilaciones y equipararlas con el salario mínimo. Además, manifestó que el compromiso del PRD será llevar el agua potable a todo el país. Navarro agregó que seguirá con los programas de la beca universal y “120 a los 70”, el cual prometió aumentar.

Otras de las promesas que enfatizó Navarro fueron las relacionadas a la educación y a la seguridad integral.

“La mayor inversión del próximo gobierno será en educación”. “La soberanía alimentaria es prioridad” del próximo gobierno, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...