En Panamá circulan 9.6 millones de monedas de un balboa

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, se acuñaron 40 millones monedas de un balboa, a un costo de 9.9 millones de dólares. La moneda comenzó a circular en el país a partir del pasado 27 de julio

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reportó que en Panamá ya circulan 9.6 millones en monedas de un balboa. 

La moneda comenzó a circular en el país a partir del pasado 27 de julio, por lo que ya tiene tres meses y 16 días.

Eric García Hernández, asesor del viceministro y coordinador del Programa de Emisión de la Moneda de un Balboa, señaló a Prensa.com que se acuñaron 40 millones en monedas de un balboa, a un costo de 9.9 millones de dólares.

La empresa encargada de acuñar la moneda fue Royal Canadian Mint, la cual pertenece al gobierno de Canadá y –según el coordinador del programa– ha tenido una relación comercial con Panamá por más de 20 años.

RESULTADOS

Como el balboa solo circula en Panamá, economistas han planteado que su aceptación en la ciudadanía dependerá de si el nuevo balboa en efecto convive con el dólar en las transacciones comerciales o no.

Según el MEF, la moneda sí ha tenido aceptación a pesar de las críticas recibidas.  García Hernández aseguró que el mejor ejemplo de ello es la cantidad de monedas de un balboa que están circulando en el país.

“Puede ser que debido a noticias, no sabemos con qué fin,  que han salido en medios sobre que la moneda estaba mal hecha y se desarmaba, la gente se negaba a usar esa moneda de curso corriente”, dijo.

La moneda de balboa tendrá una duración entre 20 y 25 años; está fabricada de níquel con latón, con un corazón de acero.

En el video que compaña esta información encontrará la entrevista completa con García Hernández, sobre la  acuñación de la moneda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...