En Panamá se diseña estrategia para mejorar acceso a la banda ancha

Pablo Ruidiaz M., director de Red Nacional Internet, dijo que en Panamá se ha logrado que un 45% de la población tenga acceso a la cobertura de internet tanto con los sectores públicos como privados.

En Panamá se diseñará una estrategia para que tanto el sector privado como el Gobierno puedan expandir las redes de acceso a la banda ancha. 

Así lo reveló a Prensa.com Pablo A. Ruidiaz M., director de Red Nacional Internet de la Autoridad de Innovación Gubernamental, quien agregó que ese plan también incluirá como mejorar el acceso a internet entre los panameños.

Ruidiaz indicó que para lograr realizar el plan del aumento de la banda ancha en la actualidad se efectúan los análisis para conocer en que nivel se encuentra el internet en Panamá.

También se establecerán las metas que se deben cumplir antes de que finalice la actual administración del presidente Ricardo Martinelli.

Por ejemplo, una meta podría ser que el 100% de las escuelas tengan acceso a internet, ya sea en aulas especiales o con otros métodos.

SERVICIO

Ruidiaz señaló que otro objetivo es que la empresa privada se una a la meta de mejorar los servicios de banda ancha en todo el país.

Agregó que el mejoramiento de la banda ancha es un plantamiento de Estado, por ello la mayoría de los países desarrollados tienen su plan en esa materia.

La intención es lograr el 100% de cobertura de los ciudadanos. “Hay países que han logrado una cobertura del 90%”.

El funcionario reveló que en Panamá se ha logrado que un 45% de la población tenga acceso a la cobertura de internet tanto con los sectores públicos como privados.

Por ello, “somos los primeros en la región centroamericana en materia de cobertura de internet”, mientras que en Latinoamericana Panamá ocupa el tercer puesto en acceso a la red de redes.

La actual administración tiene la meta de que antes de 2014 se logre una cobertura del 80% de internet entre la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...