Pérez Balladares: Faltan tres años para calificar gestión de Martinelli

El expresidente Ernesto Pérez Balladares planteó que Panamá, desde el punto de vista del crecimiento económico, va muy bien.

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) evitó este martes calificar la gestión del actual mandatario Ricardo Martinelli. 

Alegó que para hacerlo es necesario esperar los tres años que aún le restan a Martinelli al mando del gobierno panameño. “Las encuestas dicen unas cosas, son circunstanciales también”, agregó. 

Pérez Balladares planteó a Prensa.com que Panamá, desde el punto de vista del crecimiento económico, va muy bien. “Pienso que muchas de las cosas que estamos cosechando las sembramos gobiernos anteriores y las han continuado [los sucesores]”.

Añadió que falta una mejor distribución [de la riqueza], y se debe hacer un esfuerzo adicional, para lograr una mejor redistribución de los ingresos, de forma que el crecimiento económico llegue a las clases más necesitadas.

No obstante, el expresidente se mostró a favor de la necesidad de fortalecer la institucionalidad del país: “parece que se ha ido demasiado lejos en el presidencialismo” y en el abuso de algunas de esas facultades del presidencialismo.

“Pero esos son temas que deben ser producto de un gran debate nacional, y que debe culminar, quizás, en una reforma constitucional de fondo o en una nueva Constitución”, remarcó Pérez Balladares.

Las declaraciones de Pérez Balladares se dieron antes de su intervención en el IV Foro la Usma Opina, organizado por la Universidad Santa María la Antigua y realizado la mañana de este martes en sus instalaciones, con la asistencia del también expresidente Nicolás Ardito Barletta.

En el video que acompaña esta noticia apreciará la opinión de Pérez Balladares sobre la democracia a lo interno del Partido Revolucionario Democrático.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...