La diputada electa Zulay Rodríguez declaró hoy, miércoles, que el único escollo que existe en las conversaciones entre los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista es quien ocupará la presidencia de la Asamblea Nacional, a partir de 1 de julio.
Rodríguez expresó que aún restan dos reuniones más entre los delegados de ambos colectivos y se tiene previsto que en la última se discuta si los perredes irán con candidato propio a la presidencia de la Asamblea o lo harán los panameñistas.
La dirigente perredista enfatizó que alguno de los colectivos al final tendrá que ceder al final sobre el tema de la presidencia del Órgano Legislativa.
Rodríguez ofreció sus declaraciones tras concluir una reunión entre los miembros de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, en donde se analizó el avance de las conversaciones.
Al ser consultada sobre si entre los miembros de su partido había alguna figura presidenciable Rodríguez indicó que no.
Agregó que si se decide que un perredista sea el presidente de la Asamblea entonces los 25 diputados tendrán que decidir cuál de ellos ocupará esa posición.
También se está analizando quienes presidirán las comisiones de la Asamblea, por ejemplo la de Presupuesto y Credenciales.
“Tengo entendido que los panameñistas quieren presidir dos comisiones, la de Presupuesto y la de Credenciales”, señaló.
En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de la diputada electa sobre las conversaciones que realizan los colectivos políticos.