Presidente reconoce que han subido los productos de la canasta básica

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció este sábado, 10 de marzo, que en Panamá han subido los productos de la canasta básica de alimentos, al igual que en otras partes del mundo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció este sábado, 10 de marzo, que en Panamá han subido los productos de la canasta básica, al igual que en otras partes del mundo. Sin embargo, Martinelli aclaró que es una responsabilidad del Gobierno bajar el costo de los alimentos. 

Las declaraciones de Martinelli se produjeron cuando asistió a la Jumbo Feria organizada en la Plaza 5 de Mayo. El Presidente comentó a los medios locales que se deben hacer estas actividades con la mayor regularidad posible, para ayudar a la población. 

A esa feria, que fue promovida por el diputado oficialista Sergio Gálvez, también acudió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. Gálvez informó que tratará de organizar actividades similares cada 15 días. Se espera que la siguiente ferie se efectúe en el sector este de la provincia de Panamá, anunció el diputado y representante de El Chorillo. 

En Panamá la canasta básica de alimentos de enero pasado, para los distritos de Panamá y San Miguelito, fue de 301 dólares con 91 centésimos, superando en 21 dólares con 86 centésimos (7.8%) los 280 dólares con cinco centésimos que costaba en enero 2011. 

Vea más detalles en el video que acompaña a esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...