Presión ciudadana es la que logrará la salida de Moncada Luna: Bernal

Para el abogado y catedrático universitario Miguel Antonio Bernal, la única forma en que se logrará que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, renuncie es mediante la presión ciudadana.

Las declaraciones de Bernal se dieron durante otra jornada de protesta en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia para exigir la renuncia de Moncada Luna por su actuación enfrente a un fallo del Tribunal Electoral.

El jurista recordó que Moncada Luna cuenta con el apoyo de sus pares. “Sus pares lo están respaldando por acción o omisión”, enfatizó.

Por otro lado, Bernal aseguró que continuarán los piquetes tal como los que se han realizado en las escalinatas del Palacio Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia.

Adelantó que habrá dos piquetes en el mes de diciembre. Uno será el 5 y el otro el 10 de diciembre, el cual se efectuará enfrente de la Defensoría del Pueblo, en Calle 50.

“Nosotros vamos a seguir en esto, ya tenemos un calendario de piquetes”, agregó.

En el video que acompaña esta información verá las explicaciones de Bernal, quien también detalla el calendario de protestas contra Moncada Luna.

Última Hora

  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo negocia reformas eléctricas con diputados, pero deja fuera a Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más