Presupuesto del 311 pasará de $1.7 millón a $1.5 millón

El servicio de Atención ciudadana (proyecto 311) pasó de recibir 60 quejas diarias a las 350 que tramita en la actualidad, informó Rodolfo Caballero, director nacional de la entidad.

El servicio de Atención ciudadana (proyecto 311) pasó de recibir 60 quejas diarias a las 350 que tramita en la actualidad, informó  Rodolfo Caballero, director nacional de la entidad. 

Caballero explicó que este sistema cuenta con 43 agentes, quienes laboran las 24 horas del día para recibir las quejas de los ciudadanos. 

Agregó que el presupuesto inicial de la entidad, que comenzó operaciones en 2009, fue de 1.7 millones de dólares. El siguiente año mantuvo la misma cantidad para funcionar. 

Mientras que para el 2013 se ha establecido un presupuesto de 1.5 millones de dólares. “Mi mayor problema con el tema del presupuesto es que yo quisiera tener publicidad, pero como es un proyecto pequeño, piloto, en prueba, para mi la mejor publicidad es cuando voy a los medios de comunicación la gente llama y me dicen que le funcionó porque me atendieron bien”, expresó Caballero. 

Destacó que el 311 pertenece a los imperdonables del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

76 INSTITUCIONES

El primer año el proyecto de Atención ciudadana comenzó recibiendo las quejas de 20 entidades, en la actualidad recibe las de 76.

“Van a entrar prontamente las universidades públicas... que lo han visto muy beneficioso porque con el tema de las acreditaciones van a poder medir la satisfacción de los estudiantes con los servicios que brinda”, manifestó.

También esta previsto que se incorpore al proyecto los ministerios de Educación y Seguridad y la Caja de Seguro Social.

“Con eso tenemos este año, Dios primero, cumplida la misión de que todas las entidades del Gobierno estén dentro del 311”, dijo.

Agregó que eso beneficia al ciudadano porque no tendrá que pensar a que número tiene que llamar para presentar una queja o sugerencia.

En el video que acompaña esta información Caballero explica la forma en que el ciudadano puede presentar su queja y los otros servicios que brinda el 311.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...