Presupuesto del 311 pasará de $1.7 millón a $1.5 millón

El servicio de Atención ciudadana (proyecto 311) pasó de recibir 60 quejas diarias a las 350 que tramita en la actualidad, informó  Rodolfo Caballero, director nacional de la entidad.

Caballero explicó que este sistema cuenta con 43 agentes, quienes laboran las 24 horas del día para recibir las quejas de los ciudadanos.

Agregó que el presupuesto inicial de la entidad, que comenzó operaciones en 2009, fue de 1.7 millones de dólares. El siguiente año mantuvo la misma cantidad para funcionar.

Mientras que para el 2013 se ha establecido un presupuesto de 1.5 millones de dólares. “Mi mayor problema con el tema del presupuesto es que yo quisiera tener publicidad, pero como es un proyecto pequeño, piloto, en prueba, para mi la mejor publicidad es cuando voy a los medios de comunicación la gente llama y me dicen que le funcionó porque me atendieron bien”, expresó Caballero.

Destacó que el 311 pertenece a los imperdonables del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

76 INSTITUCIONES

El primer año el proyecto de Atención ciudadana comenzó recibiendo las quejas de 20 entidades, en la actualidad recibe las de 76.

“Van a entrar prontamente las universidades públicas... que lo han visto muy beneficioso porque con el tema de las acreditaciones van a poder medir la satisfacción de los estudiantes con los servicios que brinda”, manifestó.

También esta previsto que se incorpore al proyecto los ministerios de Educación y Seguridad y la Caja de Seguro Social.

“Con eso tenemos este año, Dios primero, cumplida la misión de que todas las entidades del Gobierno estén dentro del 311”, dijo.

Agregó que eso beneficia al ciudadano porque no tendrá que pensar a que número tiene que llamar para presentar una queja o sugerencia.

En el video que acompaña esta información Caballero explica la forma en que el ciudadano puede presentar su queja y los otros servicios que brinda el 311.

Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más