Proceso de consultas por reformas a la 'Carta Magna' será flexible

El pleno de la Concertación Nacional para el Desarrollo aprobó hoy, miércoles, convertirse en el “vehículo de consulta” para la Comisión de Reformas a la Constitución Nacional.

El pleno de la Concertación Nacional para el Desarrollo aprobó hoy, miércoles, convertirse en el “vehículo de consulta” para la Comisión de Reformas a la Constitución Nacional. 
Así lo confirmó hoy a Prensa.com Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, quien explicó que eso da un escenario propicio para que el proceso de reformas constitucionales fluya hacia la consecución de una nueva norma constitucional integral. 
Jácome dijo que, posteriormente, se establecerán mesas de trabajo en las cuales se discutirán los diferentes temas. Además, dijo, se necesitan que las doten de personal y recursos. 
En este proceso toda la sociedad panameña, ya sea organizada o no, podrá presentar propuestas de reforma a la Constitución, agregó. 
Jácome insistió que en Panamá habrá un proceso de reformas constitucionales flexible y “no está supeditado a una regla estricta”.
Añadió que tampoco se le negará participación a ninguna persona. “El proceso será lo más transparente y flexible posible”. 
La Concertación debe discutir los horarios y los locales en donde se reunirán las comisiones de trabajo de los diferentes temas, relacionados a la administración de justicia, órganos Ejecutivo y Legislativo, hacienda pública y derechos individuales y sociales.
“Estamos en el proceso de contratación de personal idóneo para que trabajen en las mesas, estamos hablando de relatores, facilitador, entre otros”, explicó Jácome.
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...