Proceso de consultas por reformas a la 'Carta Magna' será flexible

El pleno de la Concertación Nacional para el Desarrollo aprobó hoy, miércoles, convertirse en el “vehículo de consulta” para la Comisión de Reformas a la Constitución Nacional.

El pleno de la Concertación Nacional para el Desarrollo aprobó hoy, miércoles, convertirse en el “vehículo de consulta” para la Comisión de Reformas a la Constitución Nacional. 
Así lo confirmó hoy a Prensa.com Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, quien explicó que eso da un escenario propicio para que el proceso de reformas constitucionales fluya hacia la consecución de una nueva norma constitucional integral. 
Jácome dijo que, posteriormente, se establecerán mesas de trabajo en las cuales se discutirán los diferentes temas. Además, dijo, se necesitan que las doten de personal y recursos. 
En este proceso toda la sociedad panameña, ya sea organizada o no, podrá presentar propuestas de reforma a la Constitución, agregó. 
Jácome insistió que en Panamá habrá un proceso de reformas constitucionales flexible y “no está supeditado a una regla estricta”.
Añadió que tampoco se le negará participación a ninguna persona. “El proceso será lo más transparente y flexible posible”. 
La Concertación debe discutir los horarios y los locales en donde se reunirán las comisiones de trabajo de los diferentes temas, relacionados a la administración de justicia, órganos Ejecutivo y Legislativo, hacienda pública y derechos individuales y sociales.
“Estamos en el proceso de contratación de personal idóneo para que trabajen en las mesas, estamos hablando de relatores, facilitador, entre otros”, explicó Jácome.
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...