Quijano: ACP no ha recibido constancia de GUPC sobre continuidad de la obra

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, enfatizó que ellos tienen que recibir la constancia escrita de la intención de seguir con la obra de GUPC, que es el consorcio con el que se firmó el contrato.

Temas:

Quijano espera que Sacyr tenga el buen juicio de continuar con la obra. Quijano espera que Sacyr tenga el buen juicio de continuar con la obra.
Quijano espera que Sacyr tenga el buen juicio de continuar con la obra.

A pesar de que el presidente de la empresa española Sacyr, Manuel Manrique, declaró ayer que tienen intención de seguir con la obra de construcción del tercer juego de esclusas la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no ha recibido una comunicación escrita de esa posición de Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Así lo reveló el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, a su llegada esta mañana a una reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Quijano enfatizó que la ACP tiene que recibir la constancia escrita de la intención de continuar con la obra de GUPC, que es el consorcio con el que se firmó el contrato.

Agregó que él conoció la posición de Sacyr ayer a través de los medios de comunicación y que espera que sea la misma de todo el consorcio internacional.

Quijano espera que Sacyr tenga el buen juicio de continuar con la obra debido a que todos saldrán beneficiados.

En cuanto a que el ritmo de la construcción se mantiene en 30% de su capacidad Quijano expresó que cada día de baja producción o de suspensión “se convierte en un día más de retraso”.

“Esperamos que se vuelva a retomar la obra a capacidad total próximamente, pero va a depender que de eventos tenemos en el resto de la semana”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...