Residentes de Punta Paitilla protestan contra fallo de la Corte Suprema

Un grupo de residentes de Punta Paitilla protestó la mañana de este jueves, 26 de diciembre, en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que se oponen a la construcción de más edificios en esa zona de la capital.

Temas:

Un grupo de residentes de Punta Paitilla protestó la mañana de este jueves, 26 de diciembre, en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que se oponen a la construcción de más edificios en esa zona de la capital. 

Los manifestantes forman parte de la Asociación Cívica de Moradores de Punta Paitilla y rechazan la decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema de no suspender una orden del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la cual permite la construcción de dos edificios de 37 pisos cada uno. 

El grupo portaba pancartas en el que le recordaban al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, que la zonificación de la ciudad de Panamá es un asunto de todos. 

Esta no es la primera protesta que realiza la Asociación Cívica de Moradores de Punta Paitilla por la construcción de esos edificios. Anteriormente se manifestaron en la zona del parque Nacho Valdés. 

De acuerdo con los manifestantes, el Miviot Territorial no realiza las consultas necesarias para efectuar estos cambios de zona.

En el vídeo adjunto vea parte de lo sucedido.

Con información de Richard Bonilla

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...

Tour de Francia Sorpresa en la primera etapa de montaña

El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña. El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña.
El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña. AFP

La primera etapa de montaña del Tour de Francia, este martes en los Alpes, terminó con victoria del francés Julian ...