Sismos no deben causar alarma entre la población: Instituto de Geociencias

El jefe de la Red Sismológica manifestó que en Panamá seguirán ocurriendo sismos y que esto no debe ser motivo de alarma para la población. Recomendó a las personas mantener la calma y tener sus implementos de urgencia listos por si se pres

En Panamá seguirán ocurriendo sismos, y esto no debe ser motivo para que la población este alarmada. 

Así lo reveló a Prensa.com Arquin Tapia, jefe de la Red Sismológica del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, quien agregó que la población debe mantener la calma y estar preparada por si ocurre una emergencia.

Este domingo, 3 de junio, a  las 7:45 p.m. se registró un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter, a 350 kilómetros de la ciudad de David, el cual no causó heridos ni daños materiales; le siguió una réplica de 6.4. Este temblor se produjo en la  zona de la fractura de Panamá, al sur de Punta Burica.

Al día siguiente, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó otro sismo al sur de Panamá, en el océano Pacífico, esta vez de 4.6 grados en la escala Richter.

Chiriquí no fue la única zona del país en la que hubo movimientos telúricos el pasado fin de semana. También se reportaron varios sismos en diversos sectores de la zona central del país, los cuales causaron alarma entre la población. Una de esas zonas fue la península de Soná, en donde desde el pasado viernes, 1 de junio, se han estado registrando temblores.

El sábado, 2 de junio, continuaron los sismos en las regiones de Azuero y Soná.

CALMA

Una población preparada podrá afrontar mejor una emergencia si se presenta un sismo destructor, por ello Tapia recomienda primero tener calma y luego tener suministros de emergencia como linternas, agua embotellada, gasas, etc. 

En el video que acompaña esta información Tapia explica las características que han tenido los sismos registrados en la península de Soná.

Además, el experto detalla cómo se comportan las fallas de la fractura de Panamá y la ubicada entre las penínsulas de Soná y Azuero.

Con datos de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...