Vallarino pide que se invite a la OEA a diputada venezolana

El embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos, Arturo Vallarino, pidió esta mañana en la sesión de ese organismo internacional que se invite a la diputada venezolana María Corina Machado.

Temas:

El embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, pidió esta mañana en la sesión de ese organismo internacional que se invite a la diputada venezolana María Corina Machado. 

Machado, quien fue precandidata presidencial, es una diputada opositora por el estado de Miranda y reconocida líder de la Mesa de Unidad Democrática. Además es una dura crítica al gobierno de Nicolás Maduro.

También es una de las caras visibles de las actuales manifestaciones en contra de la inseguridad en Venezuela y las políticas de Maduro. 

Vallarino explicó a sus homólogos que el objetivo de esta invitación es que se siga conversando sobre la situación de Venezuela.

Agregó que su intención es que Machado sea escuchada por los miembros del Consejo Permanente de la OEA en su próxima sesión.

El diplomático detalló durante el periodo de asuntos varios que él primero quería conversar con el resto de los embajadores antes de presentar la propuesta formal, para que luego no dijeran que fueron sorprendidos o que nunca se les consultó.

Además aclaró que esa solicitud se basa en la resolución firmada por los embajadores del organismo americano, quienes expresaron su interés en estar informados sobre la situación que se vive en Venezuela.

Vallarino insistió que debe haber una discusión sobre la forma en que los embajadores de la OEA estarán pendientes sobre los acontecimientos relacionados con Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arte Supuesto Picasso hallado en Rumania sería parte de una 'performance' teatral

Los fiscales rumanos están investigando si una pintura de Pablo Picasso tomada de un museo en los Países Bajos hace seis años apareció en Rumania. Los fiscales rumanos están investigando si una pintura de Pablo Picasso tomada de un museo en los Países Bajos hace seis años apareció en Rumania.
Los fiscales rumanos están investigando si una pintura de Pablo Picasso tomada de un museo en los Países Bajos hace seis años apareció en Rumania. AP

Una escritora que esperaba haber encontrado un lienzo de Picasso, "Cabeza de Arlequín", robado de un museo de Holanda en 2012 ...

Liga de Naciones Suiza remonta y golea a Bélgica para clasificar a la fase final

Seferovic (9) cerró la goleada suiza. Seferovic (9) cerró la goleada suiza.
Seferovic (9) cerró la goleada suiza. AFP

Suiza goleó 5-2 a Bélgica, tercera en el pasado Mundial, y se clasificó para la fase final de la Liga de Naciones gracias a un ...

CRISIS CIDH preocupada por los tratos 'crueles' que reciben opositoras presas en Nicaragua

Al menos 320 muertos y 600 detenidos dejó la violenta represión del gobierno contra las protestas, que se iniciaron en abril. Al menos 320 muertos y 600 detenidos dejó la violenta represión del gobierno contra las protestas, que se iniciaron en abril.
Al menos 320 muertos y 600 detenidos dejó la violenta represión del gobierno contra las protestas, que se iniciaron en abril. AFP

La Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por los tratos "crueles, inhumanos" ...