Varela Hermanos: 'No podemos permitir este tipo de terrorismo estatal'

El vocero de la familia Varela recordó además que ellos ya interpusieron un recurso contencioso administrativo y un amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia debido a la multa impuesta.

Temas:

Luis José Varela, Jr., a nombre de su familia y la empresa Varela Hermanos, S.A., dio a conocer este jueves, 13 de febrero, que la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) contra esa compañía está relacionada con lo que consideran es una persecución política. 

“Es un evidente caso de persecución política”, recalcó Varela, en conferencia de prensa, quien aseguró que “esperamos que la defensa de nuestros derechos contra el abuso y la desviación de poder contribuyan al establecimiento de un clima de seguridad jurídica”, en el país. 

Las declaraciones surgen luego que el Mitradel divulgara el pasado lunes que Varela Hermanos, S.A. debe a 220 trabajadores la suma de 102 mil dólares en concepto de salarios y a esa entidad un total 107 mil 500 dólares en multas. 

No obstante, el sindicato de trabajadores ya ha rechazado “la injusta persecución política por parte del Mitradel “contra la empresa de la que con mucho orgullo somos parte”. 

A su vez, Varela enfatizó que “no podemos permitir, como sociedad civilizada, que se permita este tipo de terrorismo estatal, mientras en Davos y otros escenarios otros dignatarios pregonan del país una imagen de plenas garantías a la inversión privada”. 

El vocero de la familia Varela recordó también que ellos ya interpusieron un recurso contencioso administrativo y un amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia debido a la multa impuesta. 

Agregó que Varela Hermanos, S.A. no puede ser calificado como productor de azúcar y señaló que Mitradel debe hacer un mejor trabajo a la hora de clasificar a las empresas. 

En tanto, el Mitradel ha negado que el asunto con la empresa Varela Hermanos, S.A., propiedad de Juan Carlos Varela, candidato a la Presidencia por la alianza de los partidos Panameñista y Popular, tenga una matiz político. “No es un tema político, es de seguridad social”, dijo Reynaldo Medina, ministro encargado de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

En el video que acompaña esta información Varela explica como su empresa paga los salarios de acuerdo con las zonas. 

(Con información de Richard Bonilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...