Varela: Es una lucha cívica para defender el patrimonio del pueblo

Tras la reunión de diferentes sectores de la sociedad en la sede de la CGTP para darle forma y planear las acciones que tomará el frente por la democracia el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró que su lucha es cívica

Tras la reunión de diferentes sectores de la sociedad en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) para darle forma y planear las acciones que tomará el frente por la democracia el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró que su lucha es cívica y para defender el patrimonio del pueblo panameño. 

Varela destacó que ayer, lunes, fue un buen día en defensa de la democracia, “se logró detener el debate en la Asamblea” Nacional. 

El también presidente del Partido Panameñista se refiere a las manifestaciones de diferentes sectores de la sociedad en las gradas de la Asamblea, quien cantaron el himno y gritaron consignas contra los diputados oficialistas y el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien se presentó al pleno a presentar un proyecto de ley que permitirá la venta del 24% del 49% de las acciones que posee el Estado en la empresa Cable & Wireless. 

Luego de las protestas tanto en las gradas como en los predios de la Asamblea Nacional y las objeciones de los diputados opositores se pidió un receso para seguir este martes, 19 de junio, la sesión en la que se le dará el tercer debate al proyecto de ley No. 486, que permitirá la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas y que reforma la Ley No. 6. 

Varela dijo que en la CGTP se formó un frente único en defensa de la democracia, que coordinará con los panameños que quieran luchar por el patrimonio del pueblo, como lo son las acciones en las empresas eléctricas. 

En el video que acompaña esta noticia verá la entrevista completa con Varela e imágenes de la marcha que se efectuó ayer en rechazo de la venta de las acciones y la designación de los magistrados para la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Con datos de Richard Bonilla

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...