Varela condena ataques que sufren los periodistas del país

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, condenó esta mañana los ataques que han sufrido algunos periodistas en el país.

Varela, quien estuvo hoy en el distrito de La Chorrera, en los actos de conmemoración de la independencia de Panamá de España, dijo que él defenderá la libertad de expresión en el país.

Las declaraciones del mandatario surgen un día después de que el periodista de Telemetro Reporta Álvaro Alvarado denunciara que lo han amenazado de muerte.

Alvarado reveló en el noticiero que presenta, que mediante una cuenta de Twitter lo amenazaron y le dijeron que aparecería muerto.

Varela también aprovechó para reiterar que este martes en el Consejo de Gabinete existe la posibilidad de que anuncien quién ocupará el cargo de procurador general de la Nación.

Este anuncio se produce dos días después de que la Asamblea Nacional eligiera al empresario Federico Humbert como nuevo contralor.

Asimismo, el Presidente de la República en su visita a La Chorrera detalló que la planta de tratamiento de aguas negras estará en la desembocadura del río Caimito.

Ayer los funcionarios encargados de este proyecto comenzaron las evaluaciones necesarias.

Con información de Aminta Bustamante.

Edición Impresa