Varela firma decreto que regula el control de precio máximo de 22 artículos

El presidente Juan Carlos Varela firmó esta tarde, en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, el decreto ejecutivo, por medio del cual se regula el control de precio máximo de 22 artículos de primera necesidad.

Temas:

El presidente de la República,  Juan Carlos Varela, firmó esta tarde, en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, el decreto ejecutivo, por medio del cual se regula el control de precio máximo de 22 artículos de primera necesidad.

Uno de los objetivos de este decreto ejecutivo es lograr que los consumidores se ahorren 58 dólares en sus compras de comida, según la promesa de campaña de Varela.

Varela firmó el decreto en la presencia de los ministros de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, y de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

Tras la firma del decreto ejecutivo Varela se trasladará a la ciudad de Colón, en donde hablará a los colonenses en el área de la Casa Wilcox.

Varela indicó que con esta medida las familias panameñas podrán mejorar su calidad de vida, al establecerse un precio máximo en 22 artículos. La medida entra a regir a partir del 7 de julio. 

Varela detalló que a partir de 7 de julio se venderá la libra de arroz de primera a 40 centésimos, los huevos medianos a 16 centésimos cada uno y un dólar 87 centésimos la docena, el pan de molde blanco 92 centésimos y el queso amarillo americano 10 centésimos la rebanada.

También se congelan los precios de la babilla, la cual costará 2 dólares con 87 centésimos la libra, el jarrete dos dólares con 30 centésimos la libra y la papa nacional a 60 centésimos la libra.

La salchicha de carne de res se venderá a un dólar con 19 centésimos, la libra de bistec de cinta costará 2 dólares con 45 centésimos, la leche en polvo en 3 dólares  con 76 centésimos la lata de 360 gramos y la libra de pecho estará en 75 centésimos.

Mientras que la libra de tomate nacional perita costará un dólar con 8 centésimos, la carne molida en 2 dólares la libra, la libra de lentejas en 56 centésimos, el pollo Panamá entero en un dólar con 18 centésimos la libra, la lata de tuna de 160 gramos un dólar con 2 centésimos, la cebolla amarilla 60 centésimos la libra, los macarrones 59 centésimos la libra, los porotos 96 centésimos la libra, la yuca 28 centésimos la libra, las chuletas de cerdo un dólar con 90 centésimos la libra y el ñame 35 centésimos la libra.

Esta medida tendrá una vigencia de seis meses y vigilará que se cumpla esta disposición la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...